De última hora, TEPJF revoca candidatura de aspirante a edil en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De última hora, TEPJF revoca candidatura de aspirante a edil en Oaxaca

COMPARTIR

···
Política

De última hora, TEPJF revoca candidatura de aspirante a edil en Oaxaca

05/07/2013

 
Notimex

Oaxaca.- A más de 48 horas de realizarse las elecciones locales, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro de un candidato a alcalde en la región mixteca y ordenó su sustitución.
 
La resolución emitida durante la noche de este jueves, corresponde al expediente SX-JDC-499/2013 mediante el cual revoca el registro de Antonio Lazo Pachuca como candidato a primer concejal propietario del Municipio de Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca, por el Partido Político Nacional Movimiento Ciudadano.

En tanto que "de manera inmediata, previa verificación de los requisitos de elegibilidad y de no encontrar impedimento legal alguno, registre al ciudadano Lauro Lorenzo González Salazar como candidato a primer concejal propietario del municipio".

Lo anterior, al encontrar fundado el agravio relativo a la indebida postulación y registro de Antonio Lazo Pachuca como candidato a primer concejal de esa demarcación.

Asimismo, detalló que "en caso de existir imposibilidad material plenamente justificada de sustituir las boletas, serán válidos los votos emitidos a favor del partido y candidatos que estén legalmente registrados ante la autoridad electoral administrativa".
 
De esta forma, tras la notificación de esta resolución, el Consejo General del IEEPCO determinará lo procedente durante la tarde de este viernes a fin de realizar la sustitución de la candidatura correspondiente.