Política

De probarse, espionaje de EU sería inaceptable: EPN


 
 
Eduardo Ortega
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que de comprobarse, sería 'totalmente inaceptable' que Estados Unidos haya realizado espionaje en materia energética y de narcotráfico en nuestro país.
 
 
Refirió que pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitar un informe de parte del gobierno de aquel país para que se aclare y explique esta "especulación" surgida en la prensa.
 
 
"Que dé una explicación que esclarezca estos señalamientos o estas afirmaciones que se han hecho de una eventual espionaje y que queremos conocer si ésta es tal y obviamente lo cual resulta totalmente inaceptable", dijo.
 
 

En su opinión, en este momento no hay una condición que altere el clima de la relación de respeto y de cordialidad que su gobierno ha establecido con el gobierno de Estados Unidos.
 
 

El presidente de la República conmemoró en Chihuahua el 'Día del Árbol', en cuya ceremonia informó que durante su administración se restaurarán de forma integral 1 millón de hectáreas boscosas de todo el país.
 
 
Ante ello, precisó que tan sólo este año se sembrarán 180 millones de árboles en todo el territorio nacional, con la participación del Ejército mexicano, voluntarios y grupos de ejidatarios.
 
 
Pacto por México está vigente
 
Tras los 14 procesos electorales locales del pasado domingo, el Pacto por México está vigente, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
 
 
Durante esta gira, el Ejecutivo adelantó que en el próximos días, se conocerá cuál es la posición que guardan las fuerzas políticas que han suscrito el acuerdo.
 

Puso énfasis en que el Pacto por México es un instrumento de diálogo y concertación, que hace alinear las coincidencias para la aprobación en el Congreso de las transformaciones que el país necesita, aunque haya visiones distintas sobre las formas o los cómos.
 

"El Pacto ahí está como un gran mecanismo. El Pacto está vigente. La disposición del gobierno de la República es mantener este espacio de diálogo, de concertación y de acuerdo que nos permita lograr los objetivos", agregó.
 

Con respecto al freno a la discusión de las reformas en materia de transparencia y la creación de la comisión anticorrupción, Peña Nieto pidió dar espacio al Congreso de la Unión como zona de definición de estas decisiones para procesar iniciativas.
 

"Estamos para acompañar, para proporcionar y proveer toda la información, todos los argumentos y razonamientos que hacemos precisamente las iniciativas que hemos presentado pero siendo respetuoso de los tiempos, ritmos y definiciones propias que tenga el Congreso de la Unión", agregó.
 
 Con información de Notimex
 
 
 
 

También lee: