De avalarse multas por gastos en 2012; partidos de izquierda irán al TEPJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De avalarse multas por gastos en 2012; partidos de izquierda irán al TEPJF

COMPARTIR

···
Política

De avalarse multas por gastos en 2012; partidos de izquierda irán al TEPJF

15/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si el Conejo General del IFE no aplica criterios iguales en el dictamen de gastos de campaña del proceso electoral 2012.

En conferencia de prensa previa a la sesión en la que se presentará dicho dictamen, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que si se avala lo que llamó "el informe fraudulento" de la Unidad de Fiscalización, ellos procederán por la vía penal correspondiente.

En la sala de prensa del Instituto Federal Electoral (IFE), Zambrano Grijalva subrayó que se deben aplicar criterios iguales, y opinó que en la Unidad de Fiscalización "prevalece el afán de afectarnos" y por ello "se ensaña" con la coalición Movimiento Progresista.

Por ello, el dirigente partidista pidió la destitución Alfredo Cristalinas, director de la referida unidad, al afirmar que ha actuado contrario a la ley, y dijo que de no hacerlo se condenaría al IFE "a una total falta de confianza de la sociedad".

Jesús Zambrano reiteró que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "si se consuma por parte del Consejo General del IFE esta fechoría de fraude a la ley" en contra de la coalición Movimiento Progresista.

A su vez, el consejero representante del Poder Legislativo, Fernando Belaunzarán, consideró que no se aplican criterios iguales, "porque por un lado se busca beneficiar a Peña Nieto y, por otro, perjudicar a Andrés Manuel López Obrador".

En tanto, Javier Garza Benavides, secretario de Finanzas de la coalición Movimiento Progresista, señaló que en el nuevo dictamen del 10 de junio se determinó que la coalición no era sujeta de prorratear las operaciones que quería.

Ello, dijo, "con base en un criterio diferenciado que la Unidad de Fiscalización aplica entre las coaliciones Compromiso por México (PRI-PVEM) y la coalición Movimiento Progresista".

Abundó que "esta es claramente una violación a los criterios de equidad a los que debería ser sujeta la Unidad de Fiscalización y se trata de un claro desacato al dictamen y al mandato del Consejo General del pasado 6 de febrero".