Política

Dan tiempo para que el PAN resuelva sus diferencias

Admite el PRI que podrían diferir el periodo extra hasta el 23 de junio; Lozano descartó que el dictamen de telecom esté listo para el jueves 19.

CIUDAD DE MÉXICO. Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, propuso aplazar la convocatoria del periodo extraordinario de sesiones, del 19 al 23 de junio, para darle tiempo al PAN de definir su posición interna sobre el tema de telecomunicaciones.

"Ahora digo, y eso es una posición mía, si el Partido Acción Nacional quiere unos días más, podríamos llevar a cabo ese periodo extraordinario, si no es el 19 y 20, el 23 y 24, en el entendido de que ya estamos muy cerca de que se termine el mes de junio, y con ello el plazo límite, fatal que tenemos para hacer las correcciones en materia electoral", dijo.

"Yo esperaría que de una reunión que, me han comentado, se podría tener el día de hoy (lunes) en el Partido Acción Nacional, pues sacaran ya su posición definitiva y ésta nos permitiera tener dictamen para llevar a cabo el periodo extraordinario jueves y viernes de esta semana".

Insistió que "tenemos ya muchos meses discutiendo al respecto, creo que en donde hay posiciones encontradas, que son muy naturales, es dentro de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional; por un lado veo que mi amigo Javier Corral tiene su posición y mi amigo Javier Lozano también tiene otra junto con algunos de sus compañeros".

Pero "ya es la hora de sacar las conclusiones, con alguna de ellas tendremos que avanzar, sobre todo la que haga mayoría y hacer tantos periodos extraordinarios que ameriten, porque a los diputados y senadores nos siguen pagando en el receso".

En este sentido –indicó- "yo aplaudo sobre todo el trabajo de la Cámara de Senadores, en específico el que esté llevando el senador Javier Lozano". Consideró que "ha sido ya un largo trecho, mucho tiempo el que se le ha dedicado a buscar mediante la obligada negociación, una conclusión y esa conclusión debe ser tener leyes reglamentarias".

Recordó que urge porque "lo que no se corrija el 30 de junio, no es aplicable en las elecciones del 2015".

Aparte, Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, afirmó que el dictamen "está a unos cuantos días" de destrabarse, pero el panista descartó que este ordenamiento esté listo para incluirse en un periodo extraordinario para el próximo jueves y viernes.

En tanto, las comisiones unidas de Presupuesto y de Energía de la Cámara de Diputados arrancaron sus trabajos y se declararon en "sesión permanente" para el análisis, discusión y aprobación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública.

También lee: