Dan Declaratorias de Emergencia para 36 municipios de 3 estados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan Declaratorias de Emergencia para 36 municipios de 3 estados

COMPARTIR

···
Política

Dan Declaratorias de Emergencia para 36 municipios de 3 estados

21/09/2013


Notimex

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratorias de Emergencia para 36 municipios de Guerrero, Morelos y Nuevo León, con el fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y atender las necesidades de la población afectada por las fuertes lluvias.

En tres comunicados, la dependencia señaló que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el mecanismo para en Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac y Jojutla, en Morelos, por la presencia del tormenta tropical Ingrid y el huracán Manuel el 13 de septiembre pasado.

En Nuevo León la declaratoria fue para Aramberri, Galeana, Iturbide, Juárez, Linares, Rayones, Santiago y General Zaragoza por la presencia de lluvia severa provocada por la tormenta tropical Ingrid el 16 de septiembre.

En el caso de Guerrero son 24 los municipios para los cuales la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia.

Se trata de Atenango del Río, Taxco de Alarcón, Cocula, Tetipac, Pilcaya, General Canuto A. Neri, Copalillo, Tepecoacuilco de Trujano, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Zirándaro y Coyuca de Catalán.

Además Pungarabato, Tlapehuala, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Tecoanapa, Igualapa, Petatlán, Tixtla de Guerrero, Cualác, Olinalá y Malinaltepec, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 15 y 16 del presente mes.

La dependencia indicó que a partir de estas declaratorias solicitadas por los gobernadores de dichas entidades las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada.