Política

Dan 21 años de cárcel en EU a lugarteniente de los Arellano Félix


 
Notimex

SAN DIEGO.- Una corte en San Diego sentenció hoy a 21 años de prisión al estadounidense Jorge Ernesto Sillas Rocha, de 30 años de edad, bajo acusaciones de homicidio y actuar como lugarteniente de los hermanos Arellano Félix.

El abogado defensor, Paul Pfingst, dijo que aunque su cliente admitió un intento de homicidio en realidad no tiene antecedentes penales y sufre las consecuencias de ser hermano de un verdadero lugarteniente de los Arellano, Juan Francisco "El Ruedas" Sillas.

El condenado fue detenido hace tres años junto con otros dos sujetos de Tijuana (en el norte de México) en un operativo de autoridades estatales en Los Angeles.

Los tres fueron detenidos en Palmdale, acusados de planear los asesinatos de una mujer y su hijo, como una venganza de la banda narcotraficante.

Los arrestos ocurrieron poco después de que "El Ruedas" fuera arrestado en Tijuana, identificado como uno de los lugarteniente más violentos de la organización.

La procuradora general Kamala Harris anunció al mismo tiempo la incautación de dos fusiles de asalto tipo R-15 y 20 mil dólares en efectivo, que serían parte de un pago de 50 mil dólares por la doble ejecución frustrada.

Sus dos cómplices, Víctor González y Daniel Capallo, ya habían sido sentenciados a 15 y cinco años de prisión, de manera respectiva.
 

También lee: