Dan 21 años de cárcel en EU a lugarteniente de los Arellano Félix
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan 21 años de cárcel en EU a lugarteniente de los Arellano Félix

COMPARTIR

···
Política

Dan 21 años de cárcel en EU a lugarteniente de los Arellano Félix

06/12/2013

 
Notimex
,
SAN DIEGO.- Una corte en San Diego sentenció hoy a 21 años de prisión al estadounidense Jorge Ernesto Sillas Rocha, de 30 años de edad, bajo acusaciones de homicidio y actuar como lugarteniente de los hermanos Arellano Félix.
,
El abogado defensor, Paul Pfingst, dijo que aunque su cliente admitió un intento de homicidio en realidad no tiene antecedentes penales y sufre las consecuencias de ser hermano de un verdadero lugarteniente de los Arellano, Juan Francisco "El Ruedas" Sillas.
,
El condenado fue detenido hace tres años junto con otros dos sujetos de Tijuana (en el norte de México) en un operativo de autoridades estatales en Los Angeles.
,
Los tres fueron detenidos en Palmdale, acusados de planear los asesinatos de una mujer y su hijo, como una venganza de la banda narcotraficante.
,
Los arrestos ocurrieron poco después de que "El Ruedas" fuera arrestado en Tijuana, identificado como uno de los lugarteniente más violentos de la organización.
,
La procuradora general Kamala Harris anunció al mismo tiempo la incautación de dos fusiles de asalto tipo R-15 y 20 mil dólares en efectivo, que serían parte de un pago de 50 mil dólares por la doble ejecución frustrada.
,
Sus dos cómplices, Víctor González y Daniel Capallo, ya habían sido sentenciados a 15 y cinco años de prisión, de manera respectiva.