Damnificados por lluvias bloquean Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Damnificados por lluvias bloquean Acapulco

COMPARTIR

···
Política

Damnificados por lluvias bloquean Acapulco

29/10/2013

 
 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- Pérdidas por casi diez millones de pesos, registra el bloqueo que mantienen desde hace nueve horas, alrededor de mil damnificados sobre la zona turística de Acapulco, para exigir al gobierno la entrega de la tarjeta de apoyo para adquirir enseres domésticos. 
 
Hoteleros, restauranteros, transportistas y prestadores de servicios turísticos, manifestaron su rechazo absoluto a esta manifestación que llevan a cabo presuntos damnificados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, durante su paso por este destino de playa. 
 
A partir de las 9 de la mañana de este martes, unas 500 personas comenzaron a bloquear ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, a la altura del Centro Internacional Acapulco, luego de que la Secretaría de Desarrollo Social Federal, los citó presuntamente para entregarles el beneficio, situación que finalmente no aconteció.
 
Posteriormente, llegaron más damnificados incluyendo algunos provenientes de la ciudad de México, los cuales mencionaron que son dueños de casas en el área siniestrada de Punta Diamante y la Sedesol tampoco los consideró a la hora de aplicar el censo para otorgarles la tarjeta de ayuda.
 
Durante las más de diez horas que lleva cerrada la más importante vía de comunicación en Acapulco, ninguna autoridad federal, estatal o municipal, se ha presentado en el lugar, para tratar de negociar con los inconformes y lograr que desistan de mantener su movimiento de protesta.
 
A lo largo de varios kilómetros, se observan decenas de vehículos atrapados por el bloqueo, lo mismo que a cientos de personas que tienen que caminar largos tramos para poder sortear este bloqueo instalado justo en la glorieta del Centro Internacional Acapulco (Cia).