Damnificados bloquean zona turística de Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Damnificados bloquean zona turística de Acapulco

COMPARTIR

···
Política

Damnificados bloquean zona turística de Acapulco

23/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Enrique Villagómez
 

ACAPULCO, Gro.- Unos 200 damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel mantienen bloqueada la costera Miguel Alemán, para exigir la entrega inmediata de las tarjetas de débito que otorgo el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), como medida para recuperar enseres domésticos que perdieron durante esas lluvias.
 
Los inconformes mantienen cerrados ambos sentidos de la vía a la altura del Palacio Federal donde se ubican las oficinas de la Sedesol, lo que provoca un congestionamiento vehicular sobre la zona turística del puerto, el cual alcanza ya los 5 kilómetros.
 
Manuel Rivera González, una de las personas que participa en el bloqueo, acusó al gobierno federal y estatal por engañarlos con la entrega de las tarjetas de débito para adquirir nuevos enseres domésticos, ya que durante varios días los han citado en diferentes lugares y no les entregan nada.
 
“Sabemos que mucha gente está molesta porque estamos bloqueando la costera, pero les pedimos que nos entiendan, nosotros perdimos todo y encima el gobierno sólo nos está engañando, por eso no nos vamos a quitar hasta que nos cumplan”, advirtió el manifestante.
 
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó en su oportunidad que se entregarían alrededor de 23 mil tarjetas de débito con 10 mil pesos cada una, para que las familias damnificadas por las tormentas Ingrid y Manuel, pudieran reponer parte de sus enseres domésticos que perdieron en esa contingencia.
 
 
El bloqueo sobre la principal vía de comunicación en la zona turística de Acapulco inició alrededor de las 13:00 horas, y hasta la tarde de este miércoles ninguna autoridad se había presentado en ese lugar, para tratar de reabrir la circulación vehicular y atender la demanda de este grupo de ciudadanos inconformes.