Custodios de valores alertan efectos de posible huelga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Custodios de valores alertan efectos de posible huelga

COMPARTIR

···
Política

Custodios de valores alertan efectos de posible huelga

07/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
 
 
Más de 700 custodios de la empresa de traslado de valores Brink's (antes Servicio Panamericano de Protección, Serpaprosa) denunciaron ante las autoridades que el armamento que utilizan es obsoleto y que las furgonetas que conducen son "unas auténticas chatarras" que día a día ponen en riesgo sus vidas. Por ello, podrían irse a huelga en los primeros días de noviembre si la empresa no les otorga un aumento salarial superior a la inflación.
 
 
En un informe enviado a la Cámara de Senadores, mismo que fue turnado a las comisiones del Trabajo y de Defensa Nacional, los trabajadores inconformes señalaron que "existe preocupación de los bancos porque muchos cajeros automáticos son alimentados de recursos económicos por parte de dicho consorcio, que ha mostrado poco interés en las pláticas conciliatorias".
 
 
Asimismo, indicaron que son más de mil 200 furgonetas las que abastecen de efectivo a cientos de bancos y empresas de gobierno, por lo cual advirtieron una posible paralización en el servicio de traslado de valores.
 
 
Los custodios y personal de confianza demandaron un incremento a sus salarios debido a que su actividad es de alto riesgo, sobre todo ahora que los niveles de inseguridad en el país se han agravado sustancialmente.

 

Asimismo, el documento enviado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) establece que los custodios se irían a paro laboral en todas las sucursales del país, con lo que se pondría en riesgo la entrega del circulante en cajeros automáticos y bancos.
 

 
El pago de nóminas al gobierno federal y empresas privadas también corre el riesgo de suspenderse, motivo por el cual los bancos expresaron su preocupación, a fin de que las negociaciones entre ambas partes lleguen a un acuerdo sin necesidad de colocar las banderas rojinegras.



 
 
Con información de Notimex