Cumple Cruzada contra Hambre 3 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cumple Cruzada contra Hambre 3 meses

COMPARTIR

···
Política

Cumple Cruzada contra Hambre 3 meses

13/05/2013

 
 
Notimex
 
En su primer trimestre, la Cruzada Nacional contra el Hambre conjuntó acciones para beneficiar a la población en condiciones de pobreza extrema y de carencia alimentaria, informó la Secretaría de Desarrollo Social.

La cruzada, presentada el 21 de enero del presente año por el presidente Enrique Peña Nieto en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, tiene como objetivo atender en el sexenio a 7.4 millones de personas que habitan en 400 municipios en todo el país.

Señaló que la estrategia ha sumado a la sociedad civil organizada, empresarios, medios de comunicación, agrupaciones religiosas, gobernadores, presidentes municipales y legisladores para aportar tiempo y recursos.

En estos 3 meses, Sedesol firmó los Acuerdos Integrales para el Desarrollo Social Incluyente con los gobiernos de los estados, sin importar su origen partidista y con pleno respeto al espíritu federalista para trabajar de la mano y de manera coordinada.

Además, subrayó, se transparentan los recursos que se aplicarán en las entidades, tanto por la Cruzada Nacional contra el Hambre como por el Ramo 20 (Desarrollo Social) y se especificarán los territorios, las coberturas y los programas participantes.

Por ello, abundó, se han firmado acuerdos con 26 estados del país y se establecieron convenios y alianzas con instituciones educativas, fundaciones y empresas que aportarán conocimientos, experiencia e innovación.

Como ejemplo, precisó que Sedesol y PepsiCo suscribieron una alianza para que la empresa desarrolle y distribuya un producto a base de avena, en presentaciones de atole y galleta, mientras que Nestlé México se sumó para impartir más de 200,000 horas de educación en nutrición y cursos de autoempleo.

La dependencia también mencionó los convenios con Fundación Un Kilo de Ayuda, Cruz Roja Mexicana, Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio-Servicios y Turismo.

También, firmó con convenios en materia de servicio social comunitario con el Instituto Politécnico Nacional y las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco.

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 22 de enero, se estableció el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre y el 13 de marzo, se suscribieron los lineamientos de organización y funcionamiento del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre, resaltó la Sedesol.
 
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.