Cuestiona MC ahora a González Pérez por no aclarar muerte de Colosio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuestiona MC ahora a González Pérez por no aclarar muerte de Colosio

COMPARTIR

···
Política

Cuestiona MC ahora a González Pérez por no aclarar muerte de Colosio

El vicecoordinador en la Cámara de Diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, consideró que "es grave, en nuestra opinión, yo creo que le siguen pagando lo del caso Colosio; él fue el que dio el carpetazo al caso".

Víctor Chávez
14/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Movimiento Ciudadano cuestionó la designación de Luis Raúl González Pérez como nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), "por estar ligado al caso de Luis Donaldo Colosio, en el que aún hay pendientes”.

A través de su vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja, el MC consideró que "es grave, en nuestra opinión, yo creo que le siguen pagando lo del caso Colosio; él fue el que dio el carpetazo al caso, fue el último fiscal encargado y hoy va a ser el presidente de la CNDH”.

El Senado eligió este jueves a Luis Raúl González Pérez como nuevo titular de la CNHD y ocupará el cargo de 2014 a 2019, en reemplazo de Raúl Plascencia Villanueva, quien termina su mandato el 15 de noviembre.

,,

González Pérez fue, de 1996 a 2001, subprocurador especial de la Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación del homicidio de Luis Donaldo Colosio y concluyó el caso con la hipótesis del "asesino solitario", al afirmar que Mario Aburto mató al candidato presidencial del PRI.

Mejía Berdeja adelantó que continuarán con la misma postura crítica que tuvieron con Raúl Plascencia Villanueva. “No queremos que sea otra vez tapadera del Estado, sobre todo ante la crisis humanitaria que vivimos; y yo creo que en el tema del caso Colosio pues queda mucho por decir”.

,