Política

Cuauhtémoc Gutiérrez ratifica denuncia ante PGJDF

El exlíder del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez acudió a ratificar la denuncia que presentó el pasado 3 de abril ante esa instancia y comentó que no solicitará ningún amparo para enfrentar las acusaciones por encabezar una supuesta red de prostitución.

CIUDAD DE MÉXICO. CIUDAD DE MÉXICO. En estos momentos rinde declaración el exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El pasado 3 de abril, la PGJDF Cuauhtémoc Gutiérrez presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la comisión de hechos constitutivos de delito cometidos en su agravio, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

El titular de la procuraduría, Rodolfo Ríos Garza, informó que el ex dirigente priista acudió para ratificar la denuncia.

Sin embargo, apuntó que también declararía respecto a la presunta red de prostitución que existe al interior de su partido.

En este sentido, dijo que se informará a Gutiérrez de la Torre sobre la denuncia que existe en su contra, presentada por integrantes del Partido de la Revolución Democrática.

Hasta el momento 15 empleados del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) han declarado sobre el caso, por lo que las indagatorias continúan para esclarecer esas acusaciones.

Ríos Garza también dio a conocer que personal de la Fiscalía de Asuntos Especiales realizó en días pasados, una inspección ocular en las oficinas de ese instituto político, con el objetivo de recabar datos que coadyuven con la indagatoria.

El procurador aseveró que la dependencia a su cargo continuará con todas las diligencias que sean necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos, por lo que prevé que otras personas se presenten a declarar.

Al salir de las instalaciones de la PGJDF, el exlíder del PRI afirmó que no solicitará ningún amparo para enfrentar las acusaciones sobre una supuesta red de prostitución a su servicio.

"No he huido, aquí estoy dando la cara para que las autoridades investiguen", expuso.

Expresó que el 16 de mayo próximo acudirá al PRI para responder a las acusaciones de quienes dicen tener elementos en su contra, pero sostuvo que se trata de un escándalo mediático pues él sólo ha trabajado a favor de su partido.

"Ustedes señores de los medios dejen que el Ministerio Público y las fiscalías hagan su trabajo, ellos sabrán si procesan o no pero dejen que se investiguen los hechos", apuntó.

Cabe recordar que un programa radiofónico difundió un reportaje en el cual se le acusa de encabezar una red de prostitución.

Con información de Notimex

También lee: