Política

Cuatro peregrinos yucatecos permanecen hospitalizados en Campeche


 
Notimex

CAMPECHE.- El secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos, reportó que permanecen en el Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio" de esta ciudad cuatro de los 38 peregrinos de origen yucateco, que resultaron ayer lesionados en un accidente.

El funcionario confirmó que 34 ya fueron dados de alta, por lo que emprendieron su retorno a su lugar de origen.

Las personas que aún permanecen hospitalizadas son Marco Antonio Ku Medina, de 15 años de edad; Alejandro Ucán Ku y José Rafael Chan Medina, ambos de 32 años, y Mayra Medina, cuya edad no se proporcionó.

Los peregrinos guadalupanos se trasladaban a bordo de una camioneta que fue impactada por un autobús del servicio de transporte de pasajeros, con saldo de 38 lesionados.

Esas personas recibieron atención médica en la Unidad de Medicina Familiar Número 11 y el Hospital General de Zona Número 1, ambos del IMSS, así como en los hospitales General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio" y "Dr. Manuel Campos", los dos de la Secretaría de Salud.

El titular de Salud señaló que en cuanto tuvo conocimiento del percance se inició contacto telefónico con el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, ya que los peregrinos lesionados provienen de la comunidad San Antonio Xuilub, del municipio de Espita, en el vecino estado de Yucatán.

Añadió que los lesionados reciben atención médica, independientemente de su derechohabiencia, y en cuanto estén en condiciones serán dados de alta o trasladados a su estado natal, para continuar con su tratamiento.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche confirmó que el conductor del autobús, Bruno Francisco Facio Hoil, permanece en calidad de detenido.

También lee: