Política

¿Cuál es el Twitter de Rogelio Ortega?

Existen tres cuentas bajo el nombre del nuevo gobernador de Guerrero, las tres con información oficial, incluso hay tuits y fotografías iguales y similares; el portal del gobierno estatal dice que la oficial es una, Presidencia y Sebog hacen referencia a otra y la primera cuenta retuitea a una tercera.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, ha prometido una reconstrucción total en la entidad, poner orden; no obstante, el primer reflejo en los ajustes –al menos en materia de comunicación- es todo lo contrario.

De entrada existen al menos tres cuentas en Twitter del gobernador: @GobOrtega, @_RogelioOrtega y @RogelioOrtegaMa, las tres manejan información oficial, en algunos casos los mismos tuits y fotos. Las dos primeras son prácticamente iguales.

Aunque en la cuenta oficial del gobierno de Guerrero -@portalguerrero- se indica que "la única cuenta oficial del gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez es @GobOrtega", pareciera que ni en la Secretaría de Gobernación, ni en la Presidencia de la República están informados, ya que maneja la cuenta @_RogelioOrtega como oficial al referirse o citar a Ortega.

No obstante, la confusión se agrava, cuando en la cuenta oficial –es decir, @GobOrtega según @portalguerrero- se retuitea a la cuenta @RogelioOrtegaMa, que es liga a la página oficial de Facebook.

Este mismo martes, en la cuenta @_RogelioOrtega se anunciaba el primer cambio en el gabinete:

Pero esta información fue desmentida a través de la cuenta @GobOrtega:

Hasta el momento las tres cuentas son operacionales y no hay (salvo el tuit de @portalguerrero) un comunicado oficial que especifique cuáles son las cuentas oficiales del nuevo gobernador guerrerense.

También lee: