¿Cuál es el Twitter de Rogelio Ortega?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuál es el Twitter de Rogelio Ortega?

COMPARTIR

···
Política

¿Cuál es el Twitter de Rogelio Ortega?

Existen tres cuentas bajo el nombre del nuevo gobernador de Guerrero, las tres con información oficial, incluso hay tuits y fotografías iguales y similares; el portal del gobierno estatal dice que la oficial es una, Presidencia y Sebog hacen referencia a otra y la primera cuenta retuitea a una tercera.

Redacción
28/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, ha prometido una reconstrucción total en la entidad, poner orden; no obstante, el primer reflejo en los ajustes –al menos en materia de comunicación- es todo lo contrario.

De entrada existen al menos tres cuentas en Twitter del gobernador: @GobOrtega, @_RogelioOrtega y @RogelioOrtegaMa, las tres manejan información oficial, en algunos casos los mismos tuits y fotos. Las dos primeras son prácticamente iguales.

Aunque en la cuenta oficial del gobierno de Guerrero -@portalguerrero- se indica que “la única cuenta oficial del gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez es @GobOrtega”, pareciera que ni en la Secretaría de Gobernación, ni en la Presidencia de la República están informados, ya que maneja la cuenta @_RogelioOrtega como oficial al referirse o citar a Ortega.

,
,
,
,,

No obstante, la confusión se agrava, cuando en la cuenta oficial –es decir, @GobOrtega según @portalguerrero- se retuitea a la cuenta @RogelioOrtegaMa, que es liga a la página oficial de Facebook.

,
,

Este mismo martes, en la cuenta @_RogelioOrtega se anunciaba el primer cambio en el gabinete:

,
,

Pero esta información fue desmentida a través de la cuenta @GobOrtega:

,
,

Hasta el momento las tres cuentas son operacionales y no hay (salvo el tuit de @portalguerrero) un comunicado oficial que especifique cuáles son las cuentas oficiales del nuevo gobernador guerrerense.

,