Política

Cruzada contra Hambre requiere participación de todos: Robles


 
Notimex
 

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles señaló que la Cruzada Nacional contra el Hambre, es una tarea primordial del gobierno federal que rebasa el asistencialismo, pero requiere de la participación de la sociedad.

Al poner en marcha las acciones de este programa en Chiapas, la funcionaria señaló que a 3 meses de su implementación, se instaló una comisión intersecretarial que agrupa a 70 programas federales, se firmaron acuerdos con 21 gobernadores y convenios con instituciones educativa.

En el evento, que se realiza en el municipio de Zinacantán, participan el presidente Enrique Peña Nieto y el ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.
 
Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno tiene un compromiso claro con los mexicanos, que es acabar con el hambre, porque mientras a otros les ocupan las elecciones "a nosotros nos ocupa acabar con el hambre".

El mandatario señaló que han empezado las críticas y las descalificaciones a este programa alimentario, sin embargo pidió a Rosario Robles, "hay que aguantar".
 

Peña Nieto dijo que el programa será una acción permanente del gobierno de la República para combatir el hambre entre los mexicanos.
 
Por su parte, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recomendó a Peña Nieto tener paciencia ante las críticas de sus adversarios por la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero advirtió que "el pueblo no tiene por qué tener paciencia, debe tener esperanza y confianza en sus gobernantes".
 
"Los pobres lo tienen a usted, no les falle", sostuvo el ex mandatario carioca.
 

Finalmente, Lula da Silva advirtió que el hambre no existe por falta de dinero, producción agrícola o tecnología; "el hambre existe por falta de vergüenza de gobernantes".
 
 
 
 

También lee: