Política

'Cruzada contra Hambre' en las delegaciones del DF


Notimex
 
En las mesas técnicas sobre la Cruzada contra el Hambre que se instalarán en cuatro delegaciones del Distrito Federal se definirán los polígonos de actuación de este programa, mientras que en la de blindaje se determinarán las acciones para protejerlo de usos políticos y electorales.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, y la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, informaron lo anterior en el marco de una reunión que sostuvieron para llegar a acuerdos sobre ese tema.

Contreras Julián detalló que en la demarcación a su cargo, la mesa quedará instalada el próximo miércoles a las 10:00 horas, y la próxima semana quedará instalada una también en la delegación Álvaro Obregón, donde se precisará el número de personas a quienes se beneficiará y sus necesidades prioritarias.

Además, dijo, se definirán en esas mesas los académicos que participarán para la supervisión de los programas.

El lunes próximo se instalará de manera paralela la mesa de blindaje, en donde participará el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y los jefes delegacionales de Iztapalapa, Jesús Valencia, y de Gustavo A. Madero, Nora Arias, así como Hoyos Zamora.

Sixto Hoyos destacó que en estas mesas técnicas que se prevé instalar la próxima semana en el resto de las delegaciones beneficiarias, Iztapalapa y Gustavo A Madero, el objetivo es avanzar en el trabajo en "el papel" e identificar a la población con más de 3 carencias.

Es decir, "los pobres entre los pobres", a fin de consolidar el acuerdo de los cuatro jefes delegacionales para que finalmente sea firmado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la titular de Sedesol, Rosario Robles, para aplicar este programa en la capital del país, detalló.

El funcionario federal enfatizó que esto conforma la primera parte de la aplicación de este programa y no descartó que el próximo año probablemente se puedan incluir a otras delegaciones de la ciudad de México, ya que esta es una estrategia sexenal.

En el acto, realizado en el edificio delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián agregó que en esta mesa se buscará un acercamiento con otras áreas del gobierno federal que no forman parte de la cruzada para que se atiendan otras necesidades que desde su perspectiva contribuyen al mismo fin.
 
 

También lee: