Política

Cruzada contra el Hambre vigilará estado nutricional infantil

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 27 abril 2013 15:59

 [Cuartoscuro]  El perfil epidemiológico de la población infantil y adolescente ha cambiado, indica la titular de la SSA, Mercedes Juan. 


 
Notimex
 
La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan, señaló que las acciones de salud que incluye la Cruzada Nacional contra el Hambre permitirá monitorear el estado nutricional, peso, talla y esquemas de vacunación de la población infantil, de los 400 municipios más pobres del país.
 
La funcionaria federal destacó la ampliación que la actual administración ha hecho a los programas dirigidos a la población menor de cinco años, como el Seguro Médico Siglo XXI, que otorga servicios médicos de alta especialidad.
 
Durante su participación en la ceremonia de inauguración del XIV Congreso Nacional de Pediatría y el XII Congreso Internacional de Pediatría, en Monterrey, Nuevo León, Mercedes Juan subrayó que las medidas ayudarán a mejorar las condiciones de salud de los menores de esas comunidades.
 
Ante tres mil 800 pediatras nacionales e internacionales que asisten a estos eventos desde el 25 hasta el 28 de abril, señaló que México ha mejorado de forma importante los indicadores de salud de los niños, razón por la cual hay un descenso en la mortalidad infantil.
 
Acompañada por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, la titular de Salud indicó que ese logro fue resultado de la puesta en marcha de políticas en ese sector dirigidas a contender las enfermedades diarreicas, como es la distribución de sobres de Vida Suero Oral y la introducción de la vacuna de rotavirus.
 
La funcionaria federal indicó que no obstante que el esquema de vacunación es una de las estrategias más importantes que tiene México en la prevención de enfermedades, dijo que el perfil epidemiológico de la población infantil y adolescente ha cambiado.
 
En un comunicado señaló que "hoy en día nos enfrentamos con malformaciones congénitas, muertes por accidentes, obesidad, diabetes y tumores malignos", por ello consideró necesario necesario diseñar e implementar estrategias basadas en prevención.
 
Ante el nuevo perfil epidemiológico que presentan niños y adolescentes, la titular de la SSA exhortó a los pediatras sumar sus conocimientos y aportaciones para cumplir que todo niño ejerza el derecho a la protección de su salud, uno de los objetivos del actual gobierno.
 
A su vez, el presidente del Colegio de Pediatría, José Antonio Vázquez León, resaltó la importancia de la prevención de enfermedades, para lo cual se requiere reforzar la lactancia materna, rehidratación oral, vigilancia del crecimiento y desarrollo, vacunación y prevención de adicciones y embarazos en adolescentes.
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP