Política

Cruzada contra el Hambre apoyará a 7.4 millones de mexicanos


 

Patricia Hernández Goñi
 
 
En la elección de los 400 municipios del país que se incluyeron dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, no hay discriminación, dio a conocer la coordinadora general institucional de la Secretaría de Desarrollo Social, Adriana Maíz Flores.

Al fungir como representante personal de la titular del Sedesol, Rosario Robles Berlanga, durante la instalación de la Comisión Estatal Intersecretarial de la Cruzada Tabasco, la funcionaria federal precisó que esta cruzada es una convocatoria social, donde 28 millones de mexicanos sufren de hambre.
 
"Es una convocatoria a México y a Tabasco, para luchar contra el hambre", puntualizó.
 
Maíz Flores afirmó que en una primera etapa, se apoyará a 7.4 millones de mexicanos que radican en 400 municipios, que representa una población vulnerable, los más pobres entre los pobres.
 
La iniciativa, según explicó, no sólo se enfocará en llevarles los alimentos nutritivos, sino también en dotarlos de vivienda digna, educación, salud, seguridad social y empleo.
 
A su vez, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, celebró la puesta en marcha de este plan que permitirá erradicar situaciones negativas para la sociedad derivado de la pobreza extrema.
 
"Si no se combate la desigualdad social, se continuarán padeciendo las migraciones masivas, el incremento de la economía informal, incremento de los 'ninis', y el desarrollo de la delincuencia", subrayó al fungir como testigo de honor en este evento.
 
Núñez detalló además que en Tabasco se tienen contemplados 49 programas con una inversión de 4,500 millones de pesos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana.
 

También lee: