Política

Cruz Roja reparte 1.5 millones de kilos de ayuda en Guerrero


Enrique Villagómez
 
ACAPULCO, Gro.- A 20 días de la emergencia provocada por el paso de los meteoros "Ingrid" y "Manuel", la Cruz Roja ha repartido en Guerrero más de un millón y medio de kilos de ayuda humanitaria, repartida en 355 comunidades ubicadas en las siete regiones del estado.
 
De acuerdo con estas cifras, al menos 150 mil familias guerrerenses han recibido, en promedio, hasta cuatro despensas con un valor que supera los 450 pesos cada una.
 
Sergio Alonso Villaseñor, director estatal de la Cruz Roja Mexicana, informó que todos los días se "arman" poco más de 5 mil despensas en el centro de acopio general, que se encuentra instalado en el Centro Internacional Acapulco, desde donde salen las caravanas que distribuyen la ayuda humanitaria en la entidad.
 
Desde que comenzó la contingencia, unos 2 mil voluntarios se han sumado a la elaboración de despensas y el reparto de la ayuda.
 
Villaseñor calculó que la Cruz Roja tendrá la capacidad para seguir entregando despensas durante un mes más.
 
"Creemos que vamos a poder repartir otros 2 millones de kilogramos de ayuda humanitaria, adicionales a los que ya hemos entregado desde que comenzó la contingencia", dijo el representante de la institución.

También lee: