Política

Cruz Roja realiza simulacro de megasismo


 
 
Notimex
 

Para evaluar la capacidad de respuesta ante una alerta de emergencia por un supuesto temblor de 8.2 grados en escala de Richter, la Cruz Roja Mexicana realizó un simulacro de evacuación.

La institución informó que en este ejercicio participaron 165 elementos de socorro, técnicos en urgencias médicas, personal médico y enfermeras del Hospital Central de Polanco, con el apoyo de 9 ambulancias.

Con la activación de la alarma a las 9:30 horas, se realizó la evacuación de 200 personas de todo el edificio en 3 minutos con 15 segundos, quienes se concentraron en el helipuerto y se procedió a una supuesta evaluación de daños.

También, se simuló a través de un llamado de emergencia a la Torre de Radioperaciones, la solicitud de unidades de emergencia en atención a un colapso de un edificio ubicado en avenida José Vasconcelos y Juan Escutia en la colonia San Miguel Chapultepec.

En el simulacro, que duró 53 segundos, se atendieron a 70 supuestos lesionados y se reportaron seis personas que habrían fallecido.
 

También lee: