Cruz Roja apoyará a Cruzada contra el Hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cruz Roja apoyará a Cruzada contra el Hambre

COMPARTIR

···
Política

Cruz Roja apoyará a Cruzada contra el Hambre

11/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
La Cruz Roja Mexicana pondrá toda su infraestructura, experiencia y recursos humanos en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, aseguró su presidente, Fernando Suinaga Cárdenas.

Al firmar un convenio con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó que este es un nuevo reto para la institución que asume con "compromiso y dedicación, porque el problema de hambre nos atañe a todos los sectores sociales".

Precisó que la Cruz Roja Mexicana brindará apoyo en la distribución y logística de ayuda, la implementación de caravanas de salud, la entrega de alimentos y enseres, así como en la ruta contra el hambre en 120 municipios del país.

Para cumplir con esa labor, dijo Suinaga Cárdenas, , participarán 9,000 voluntarios del área de socorros y juventud y la primera acción con la cual comenzarán es la entrega de 15 toneladas de ayuda humanitaria en favor de 1,500 personas del municipio mexiquense de Ecatepec.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, agradeció que la Cruz Roja Mexicana sea una de las organizaciones más añejas y apreciadas en el país y que se sume a la Cruzada Nacional contra el Hambre con sus servicios médicos y humanitarios.

Previo, la funcionaria federal firmó el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente con el gobierno de Baja California Sur, estado donde arrancará la primera etapa la cruzada en el municipio de los Cabos, donde habitan más de 11, 700 personas en pobreza extrema y carencia alimentaria.