Política

CROC realizará cruzada nacional de reforestación


 
 
Notimex
 

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos anunció la Cruzada Nacional de Reforestación, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El dirigente de la CROC, Isaías González, adelantó que este 5 de junio, realizarán la reforestación, limpieza de playas, rescate de cuerpos de agua y concientización de acciones contra el calentamiento global y economía verde.

Las brigadas de la CROC emprenderán en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, diversas acciones, que incluye la campaña de reforestación en parques, avenidas y camellones.

El compromiso es plantar cuando menos, 100 árboles en cada entidad y cuidar su crecimiento en los próximos 4 años en que alcanzan su madurez, señaló.

Por igual, continuó, las brigadas croquistas recorrerán las principales playas turísticas, ríos y lagunas para recolectar desechos, además de efectuar reuniones de información.

Estas acciones se enmarcan en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y de la campaña Piensa, Aliméntate y Ahorra, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, cada año se desperdician 1.3 billones de toneladas de comida, mientras que una séptima parte de los habitantes del planeta padece hambre.
 
 

También lee: