Política

Critican entrega de recursos públicos para el Atlas'


 
 
Gabriela Chávez
 

La presunta entrega de 12 millones de pesos del erario público para el rescate financiero del equipo de futbol 'Atlas', fue cuestionada por el coordinador de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, Clemente Castañeda Hoeflich.
 
 
A pregunta expresa, el legislador, quien reiteró su rechazo al proyecto de Ley de Transparencia impulsada por diputados del tricolor, cuestionó "la utilidad pública que se persiguedándole dinero al Atlas".
 
 
Luego que el presidente del Club 'Atlas', Eugenio Ruiz Orozco, identificado con el Partido Revolucionario Institucional, al haber sido el primer candidato priista al gobierno de Jalisco derrotado por el entonces contendiente del Partido Acción Nacional, Alberto Cárdenas Jiménez, reconoció que gestiona un paquete de apoyo para el equipo de futbol por parte del gobierno estatal, Castañeda consideró injustificada dicha entrega en términos de política pública.
 
 

Si bien Ruiz Orozco argumentó que la entrega de estos recursos no sería una dádiva, pues a cambio realizarían actividades a favor del desarrollo social las cuales no detalló, el apoyo económico que se desconoce si ya fue otorgado generó una fuerte polémica, principalmente en las redes sociales.
 
 
Al respecto, el diputado del Movimiento Ciudadano indicó que actualmente existen varios deportes amateur que no reciben apoyo alguno de parte del gobierno.
 
 

Cabe destacar que durante la administración del panista Emilio González Márquez fueron otorgados millonarios apoyos a diversas agrupaciones privadas y deportivas.
 
 

Entre otros proyectos, González Márquez respaldó con recursos públicos los torneos de golf organizados por la empresa de Lorena Ochoa.
 
 
 
 
 

También lee: