Crédito hipotecario a servidores públicos afectados por huracanes: FSTSE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crédito hipotecario a servidores públicos afectados por huracanes: FSTSE

COMPARTIR

···
Política

Crédito hipotecario a servidores públicos afectados por huracanes: FSTSE

23/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
 
Édgar Amigón
 
  
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) lograron un acuerdo mediante el cual se establece que el servidor público que haya perdido su vivienda a consecuencia de los huracanes “Manuel” e “Ingrid” reciba un crédito hipotecario, a fin de resarcir los daños a su patrimonio.
 
 
El líder de la FSTSE y senador de la república Joel Ayala Almeida dio a conocer el convenio y precisó que será a través de las delegaciones del ISSSTE-FSTSE donde se conozca el número de empleados públicos que resultaron afectados por los fenómenos naturales. 
 
"Inmediatamente se iniciarán los trámites para que reciban lo antes posible los recursos e inicien la reconstrucción parcial o total de su vivienda”, dijo el dirigente de los servidores públicos.
 
 
El convenio también incluye, por parte de la FSTSE, la asesoría a los afectados para la reconstrucción de su casa y créditos para la compra de muebles u otros artículos de primera necesidad que hayan perdido, añadió el legislador priista.
 
 
Reiteró que este acuerdo es un acto de justicia social a favor de los burócratas que resultaron damnificados, independientemente de que cuenten o no con un crédito hipotecario.
 
 
“La decisión de impulsar el otorgamiento de un crédito para vivienda entre los trabajadores al servicio del Estado que hayan perdido su patrimonio por las condiciones naturales adversas, generadas por los fenómenos naturales, obedece y responde de manera inmediata a las directrices establecidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en apoyo a miles de familias”, declaró Ayala Almeida.