Crece 46.6% empleo formal en lo que va del año: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 46.6% empleo formal en lo que va del año: Peña

COMPARTIR

···
Política

Crece 46.6% empleo formal en lo que va del año: Peña

De acuerdo al INEGI, en septiembre, las exportaciones totales tuvieron un incremento anual de 9.2 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, lo que ha impulsado la generación de empleos formales, destacó el presidente.

Eduardo Ortega
30/10/2014

CIUDAD DE MÉXICO. En lo que va del año, se han generado 46.6 por ciento más empleos formales que en el mismo periodo del año 2013, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en la comida del 85 aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el mandatario dijo que hoy México cuenta con nuevas condiciones para favorecer la creación de más empresas.

Como ejemplo, mencionó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en septiembre las exportaciones totales tuvieron un incremento anual de 9.2 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

,,

Con ello, explicó, las exportaciones mexicanas durante los primeros meses del 2014 fueron 4.6 por ciento superiores a las del mismo periodo del año 2013.

También en este lapso de comparación, agregó, la producción de la industria automotriz en México ha tenido un crecimiento anual de 7.5 por ciento, y sus exportaciones han aumentado 8.7 por ciento.

"Más aún de acuerdo con los últimos datos del Seguro Social en lo que va del año el número de trabajadores ha aumentado en más de 650 mil personas, es decir, se han enterado 46.6 por ciento más empleos formales que en el mismo periodo del año 2013", dijo.

,