Crearán Frente Único de Lucha en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crearán Frente Único de Lucha en Oaxaca

COMPARTIR

···
Política

Crearán Frente Único de Lucha en Oaxaca

03/05/2013

 
 
Notimex
 

Con la participación de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, organismos sociales constituirán en Oaxaca, el Frente Único de Lucha que pretende abogar por los derechos laborales y educativos.

Representantes del magisterio oaxaqueño, del Frente Popular Revolucionario, así como de otras organizaciones sociales, que en su momento participaron también en la APPO, anunciaron esta nueva agrupación para el próximo 11 de mayo.

Durante la reunión a verificarse en el Hotel del Magisterio, al poniente de la capital, definirán el nombre definitivo de este conglomerado de organizaciones sociales, sindicatos y sociedad civil, así como los objetivos y principios que los regirán.

Al respecto, el secretario de Relaciones de la Sección 22 del SNTE, David Estrada Baños, adelantó la participación de más de 80 organizaciones sociales en este nuevo frente.

Asimismo, anunció que previo a su constitución el próximo 11 de mayo, se realizarán una serie de asambleas de consulta en diferentes puntos de la entidad, dentro de ellos el Istmo de Tehuantepec.

Los líderes de organizaciones criticaron la intervención de personajes que aseguran luchar por los intereses sociales pero que sólo buscan un beneficio político o personal.

Por ello, este frente, pretende poner freno a esas ambiciones, así como enfrentar lo que llaman "la embestida del gobierno" en contra de las organizaciones sociales, afirmó Estrada Bolaños.