Crearán carreteras de alta tecnología para combatir criminales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crearán carreteras de alta tecnología para combatir criminales

COMPARTIR

···
Política

Crearán carreteras de alta tecnología para combatir criminales

29/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Con la finalidad de combatir el crimen organizado, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron un convenio en el que se prevé implementar sistemas de alta tecnología en las carreteras y autopistas del país para saber quién circula en ellas y a qué hora lo hace.
 
 
"Todas las personas que cometen un delito o que violan la ley en alguna de sus formas, tienen que tomar las carrreteras tarde o temprano, y si contamos con el seguimiento de imágenes y se les olvida que los estamos grabando vamos a ver información muy valiosa y que van a usar otras áreas", señaló Raúl Murrieta, subsecretario de infraestructura de la SCT.
 
 
El funcionario refirió que este modelo tecnológico para las vías de transporte del país se mantendrá en 'fase piloto' entre siete y ocho meses, y aseguró que durante el próximo año se trabajará para extender este sistema en toda la república.
 
 
Asimismo, indicó que, actualmente, este programa ya está presente en las autopistas México-Toluca, Durango-Maztlán y "algunas carreteras libres".