Política

Crean frente común contra modificaciones del IMSS en Tijuana


 
Olga Ojeda Lajud

Tijuana.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana convocará a los organismos de la sociedad civil y a los sindicatos, a la creación de un frente común en contra de las modificaciones del IMSS y de la posible homologación del IVA en la frontera, pues ambas medidas impactarán en el poder adquisitivo para la clase trabajadora.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del organismo, mencionó que a través de esta alianza empresarial y social, se presentará una defensa contra ambas reformas, mismas que son nuevas "intentonas de dañar la economía de nuestra región y de nuestro sector productivo".

"Nos unimos a la convocatoria de todo el sector empresarial y laboral para oponernos a estas medidas recaudatorias, convocamos a la iniciativa privada a compartir estas definiciones con todos sus colaboradores y exigimos a nuestros diputados legislar en función de sus representados, no de sus partidos", subrayó.

Hernández Niebla aseguró que estas medidas castigarán una vez más al sector más vulnerable de nuestra economía, ya que el costo será trasladado al consumidor final, pues no contemplan un esfuerzo por transparentar los recursos del IMSS ni de su sindicato.

Reconoció que no se puede imaginar a México sin el IMSS, pues atiende a 20 millones de trabajadores y a sus familias, cifra que se pueden considera récord, ya que nunca antes tantos mexicanos habían sido protegidos por el Instituto.

"Los empresarios buscamos la prosperidad para todos los mexicanos y el IMSS es un factor clave, por eso, nos mantenemos atentos a lo que le pasa al Instituto, porque nuestro interés es que recupere la salud financiera y su capacidad para atender y contribuir al bienestar de los ciudadanos", expresó.

Hernández reiteró que más que un planteamiento de simplificación, la iniciativa constituye un incremento disfrazado de las cotizaciones obrero- patronales, que representa severos riesgos para los sectores productivos del país.

Agregó que lo que se requiere es una reforma de gran calado en el sistema de Seguridad Social, como la anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, además de la Reforma Hacendaria programada en el Pacto por México para el segundo semestre del año.

"No medidas que lo único que logran es mermar los ingresos de trabajadores asalariados y restar competitividad a las empresas mexicanas", concluyó el presidente del CCE en Tijuana.

Respecto al IVA dijo que la economía de la frontera norte requiere de una consideración distinta debido al entorno competitivo en la que se enfrenta todos los días, sobre este tema, porque está demostrado que este impuesto diferenciado motiva la creación de empresas y empleos, así como frenar la fuga de consumidores hacia Estados Unidos.

Estas reformas atentan con todo interés por generar más empleo de calidad en nuestro país y son es evidencia de una improvisación para allegarse de recursos fiscales sin considerar a los contribuyentes.
 
Información proporcionada por Finsat.
 
 
 

También lee: