Política

Crean fiscalía para deslindar responsabilidad en accidente de munster truck


 
Luis Carlos Cano y Agencias
 
 
Ciudad Juárez, Chihuahua., 8 de octubre.- El Gobierno del Estado creó una Fiscalía especial para deslindar responsabilidades en el accidente de la troca monstruo, donde nueve personas perdieron la vida y 88 más resultaron lesionadas, dijo el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.
 

En visita este martes a esta frontera, González Nicolás informo que el agente del Ministerio Público, Noé Jiménez será el titular junto con un grupo de abogados especialistas en derecho administrativo y civil así como un grupo de peritos.




Además se contrató una empresa dedicada a este espectáculo para que realice los peritajes correspondientes pues en la dependencia no hay especialistas.



González Nicolás dijo que el propietario de la empresa que realizó el evento está siendo buscado en toda la República Mexicana para que rinda su declaración sobre los hechos. Aún no se le fincan cargos penales, es decir, sólo para que rinda su versión.
 
 
 
Van 9 decesos
 
 
A nueve aumentó la cifra de personas muertas en el accidente, luego de que este martes falleció la señora Bernardina Chávez Marioni, de 53 años de edad.
 
 
 
La mujer se encontraba en el hospital Cima en estado crítico y murió en las primeras horas de la tarde de este martes, dijo Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado.
 
 
 
Explicó que Bernardina Chávez presentó traumatismo cráneo-encefálico y contusión pulmonar, lesiones que le ocasionó la camioneta monstruo Big Show, cuando perdió el control en el espectáculo.
 
 
 
El vocero de la Fiscalía estatal dijo que todavía hay 10 personas en terapia intensiva, la mayoría por traumatismo craneoencefálico, golpes en tórax y abdomen, en grado severo.
 
 
 
CNDH inicia investigación
 
 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por la presunta violación de las garantías individuales de los asistentes a un espectáculo automovilístico en Chihuahua, que derivado de un accidente provocó la muerte de ocho personas y varios heridos.
 
 
En un comunicado, el organismo indicó que un equipo de visitadores, médicos y psicólogos de este organismo acudieron al lugar de los hechos, para recabar datos e integrar el expediente.
 
 
Además, brindó atención médica y psicológica a las víctimas y sus familiares que resultaron afectados, luego de que una camioneta del espectáculo "Extremo Aero Show" se impactara contra un grupo de espectadores el 5 de octubre pasado.
 
 
La CNDH explicó que solicitará información a las autoridades involucradas, a fin de allegarse de evidencia de los hechos y determinar conforme a derecho.
 
 
 
 
 
 
 

También lee: