Política

Corto circuito causó incendio en La Merced


 
Notimex

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinaron que el calentamiento excesivo de instalaciones eléctricas provocó el incendio ocurrido el miércoles pasado en la nave mayor del mercado de La Merced.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que los dictámenes practicados en el lugar demostraron que las líneas de electricidad estaban sobrecargadas debido a los "diablitos" adaptados irregularmente, lo que originó un corto circuito.

"Los cables conductores de energía eléctrica se sobrecalientan por las conexiones irregulares y eso, de acuerdo con las investigaciones, provocó el incendio", precisó el funcionario.

Señaló que por el momento es difícil fincar responsabilidad a algún particular por la conflagración que consumió más de 70% de la nave mayor de ese centro de abasto popular, en el cual no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales.

El subprocurador afirmó que los dictámenes periciales serán entregados a las autoridades de la Delegación Venustiano Carranza, para cubrir los trámites administrativos correspondientes.

En tanto, las investigaciones continúan su curso como parte de la averiguación previa que inició el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1.
 

También lee: