Corrientes del PRD exigirán salir del Pacto por México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corrientes del PRD exigirán salir del Pacto por México

COMPARTIR

···
Política

Corrientes del PRD exigirán salir del Pacto por México

14/09/2013

 
Notimex
 
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que en el próximo Congreso Nacional de este instituto político, diversas corrientes exigirán retirarse del Pacto por México, pues consideran que ha sido un instrumento de control para la oposición de izquierda.

En conferencia de prensa, el integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) indicó que el Pacto por México y la política de alianzas serán dos temas torales en ese encuentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se llevará a cabo en octubre próximo.

Agregó que para diversos grupos perredistas, entre ellos Izquierda Renovación en Movimiento (IRM), Unidad Democrática Nacional (Udena) y Red de Izquierda Revolucionaria-Movimiento de Liberación Nacional (Redir-MLN), el Pacto por México pretende avanzar en las políticas neoliberales.

En ese sentido agregó que es prioritario recuperar el rumbo político del PRD, por lo cual el Congreso Nacional, que se pretende realizar en Oaxtepec, Morelos, será un buen momento para definir la línea perredista.

Sánchez Camacho mencionó que un factor determinante para darle un nuevo rostro al PRD es evitar que el liderazgo del partido siga en manos de Nueva Izquierda, pues actualmente hay descontento con la manera en que se ha conducido su presidente, Jesús Zambrano.