Corrientes del PRD exigen a Zambrano definir postura ante reformas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corrientes del PRD exigen a Zambrano definir postura ante reformas

COMPARTIR

···
Política

Corrientes del PRD exigen a Zambrano definir postura ante reformas

21/09/2013

Notimex

Al menos cinco corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al presidente nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, fijar su posición frente a las reformas energética y hacendaria y abandonar el Pacto por México.

En conferencia de prensa, en la que dieron a conocer su posicionamiento sobre la reforma hacendaria promovida por el Ejecutivo federal, integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad Democrática Nacional (Udena), Movimiento Popular (MP) y Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), emplazaron a su dirigente a sumarse a esfuerzos unitarios.

"Saludamos y vemos con profunda simpatía la ruta unitaria de los principales liderazgos de la izquierda mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, y de personalidades que merecen todo nuestro respeto y reconocimiento como Pablo González Casanova, el Obispo Raúl Vera, el sacerdote Miguel Concha", refirieron.

Agustín Guerrero, encargado de leer el pronunciamiento sostuvo que dicha ruta unitaria implica cerrar filas y anteponer el interés del país para evitar la privatización del sector energético.

Asimismo, dijo que este bloque opositor defenderá las libertades y los derechos humanos, respaldará y no criminalizará la lucha social, en especial, al magisterio democrático en la defensa de la educación pública y sus derechos laborales.

"Esa ha sido y seguirá siendo también nuestra postura como militantes y dirigentes del PRD. Esa es la postura que seguiremos exigiendo al interior de nuestro partido y sobre todo al presidente de nuestro partido, Jesús Zambrano, quien ha demostrado que ya no es de izquierda", refirió.

Sostuvo que este primer esfuerzo y mensaje unitario tiene que trascender a una plataforma y un plan de acción común de las fuerzas y movimientos democráticos de nuestro país, y también a espacios de unidad y coordinación que potencien la lucha en defensa del interés nacional y popular. Por eso creemos en la necesidad de conformar un gran Frente Patriótico Nacional", puntualizó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también René Bejarano, Alejandro Sánchez Camacho, Manuel Oropeza y Enrique Vargas, entre otros dirigentes de este bloque del PRD.