Política

Corriente perredista convoca a jornada contra la reforma energética


 
Notimex

La corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) convocó a simpatizantes de la izquierda a participar el 12 de agosto en una jornada de difusión y concienciación, en rechazo a una reforma energética que pretenda privatizar al sector.

José Narro Céspedes, líder de esa expresión política, informó que como parte de la campaña se analiza participar en una movilización contra la reforma energética "privatizadora" para el 1 de septiembre, aunque todavía no definen de qué se tratará.

Indicó que a partir de ese momento se convocará a un frente nacional de ciudadanos y a un "gran proceso unitario" de las expresiones de izquierda y de la población, para "hacer frente a las intenciones privatizadoras que habrá en el proceso de reforma energética".

El integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que por el momento las organizaciones de izquierda se encuentran "dispersas, aparentemente, pero al final de cuentas vamos a estar unidos y a ganar esta batalla".

Comentó que incluso el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su líder, Andrés Manuel López Obrador, podrían formar parte de ese frente amplio, aunque admitió que el tabasqueño se podría oponer para no arriesgar el registro de esa organización como partido político.

En rueda de prensa Narro Céspedes opinó que como parte integrante del Pacto por México, "parecería" que la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano Grijalva, está de acuerdo con lo que llamó el afán privatizador que se quiere dar a la reforma de ese sector.

Indicó, no obstante, que mediante la movilización y la información buscarán "sensibilizar" tanto a la dirigencia como a los legisladores del partido del sol azteca, que serán los que eventualmente voten la iniciativa "para que no cometan un acto de traición al país".

De entrada mencionó que en la reunión del Consejo Nacional perredista, que iniciará el viernes con un mensaje de Zambrano Grijalva, buscarán introducir el tema del rechazo a la reforma energética, porque hasta el momento no está en la agenda.

Planteó que la corriente perredista interna que representa está de acuerdo con la propuesta de la dirigencia nacional para que se haga una consulta sobre su actuación en el Pacto por México.

Como ese tema está incluido para su discusión en el Consejo Nacional, Unidad Democrática Nacional intentará discutir en ese espacio lo relacionado con la reforma energética.
 

También lee: