Política

Córdova Vianello asume presidencia temporal del IFE


 
Notimex

El consejero electoral Lorenzo Córdova Vianello asumió la presidencia temporal rotativa extraordinaria y colegiada del Consejo General del IFE, en sustitución de María Marván Laborde, para el periodo del 8 de enero al 4 de febrero.

En sesión extraordinaria los consejeros discutirán y aprobarán este miércoles un proyecto de acuerdo por el que se establece la integración provisional de las Comisiones Permanentes y Temporales del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Es la tercera ocasión que el Consejo General cambia de presidente, en cumplimiento al acuerdo CG316/2013 del 31 de octubre de 2013 por el que se estipula que el cargo de consejero presidente será provisional y tendrá temporalidad determinada, en este caso, de un mes.

Marván Laborde, primera mujer en ocupar ese cargo en 23 años de historia del organismo, sustituyó a Benito Nacif y a la salida de Córdova Vianello tocará el turno al frente del Consejo General del Instituto Federal Electoral a Marco Antonio Baños Martínez.

Antes de la sesión el Consejo General se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfredo Ríos Camarena Suárez del Real, hijo de Alfredo Ríos Camarena Rodríguez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE.
 

También lee: