Política

Cordero llega "amonestado" a debate con Madero

La Comisión de Elecciones del PAN solicita sancionar a Ernesto Cordero por la guerra sucia que emprendió durante la contienda interna, al acusar a su oponente, Gustavo Madero de ser candidato del PRI.

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de iniciar el único debate entre los contendientes a la dirigencia del Partido Acción Nacional, la Comisión de Elecciones de la agrupación albiazul solicitó al Comité Ejecutivo sancionar a Ernesto Cordero por la "guerra sucia" que emprendió durante la contienda interna.

La citada instancia del PAN señaló que la amonestación en contra de Cordero y su coordinador de campaña, Juan Ignacio Zavala, es por la difusión del video en el que se señala a Gustavo Madero de ser candidato del Partido Revolucionario Institucional y mostrar prácticas como acarreo en un evento masivo efectuado en Puebla.

En tanto, previo al debate, Gustavo Madero y Ernesto Cordero se dieron la mano y se tomaron la foto -con los pulgares hacia arriba, en señal de triunfo.

Aunque algunos medios les pidieron un abrazo, los contendientes se negaron y sólo se palmearon rápidamente las espaldas antes de entrar al Auditorio Manuel Gómez Morin, en donde ya los esperaban los integrantes de la Comisión Organizadora de Elecciones, la dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero e invitados especiales.

Por parte de Cordero, llegaron al evento Luis H Álvarez y su esposa Blanca Magrassi, el padre del senador con licencia e integrantes del equipo como los senadores Javier Lozano, Daniel Karam, Pilar Ortega y Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Del lado de Madero, se encuentran su esposa e hija; el diputado Arturo Salinas, Marco Adame, Jorge Álvarez Hoth y Juan Molinar Horcasitas.

Previó al debate, el coordinador de campaña de Madero, Marko Cortes, confió en que no haya descalificaciones, ya que dijo, eso afecta más al partido y será castigado "sin duda" por la militancia".

En respuesta el diputado federal, Maximiliano Cortázar -jefe de campaña de Cordero- acusó a los maderistas de estar desesperados porque no logran levantar en la intención de voto.

"Hace dos meses decían que 80 a 20 de ventaja, luego que 70-30, hace unas semanas hablaban de diez puntos de diferencia y hoy dicen que están empatados. La verdad es que están como el refrán, cuando entran a robar a la tienda y sale y sólo grieta agarren al ladrón".

Cortázar se dijo despreocupado por la posible sanción y advirtió que en caso de que la comisión proceda, actuarán de manera jurídica para defenderse.

También lee: