Política

Cordero exige garantizar competencia justa en elección panista

Notimex

Oaxaca.- En la carrera por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el senador Ernesto Cordero Arroyo exigió al actual presidente de su partido, Gustavo Madero Muñoz, garantizar condiciones de competencia justa.

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, Cordero Arroyo consideró que Madero, al ser presidente, tiene una gran ventaja sobre la estructura territorial del Partido Acción Nacional (PAN) así como sobre el padrón, por lo que confió que acceda a las exigencias de generar las condiciones para competir.

Aunque hay más competidores y Madero Muñoz ha calificado de "especulaciones" su supuesta intención de reelegirse, Cordero, consideró que la pelea final por la presidencia será entre los dos bloques que representan ellos.

"Hay otros compañeros que tienen la inquietud por participar, es decir, aunque somos más de dos, hay sólo dos visiones de gobierno. Estoy seguro que tanto Josefina como Oliva, coinciden conmigo en aunque hay más candidatos, hay dos visiones", confió.

Asimismo, confío en que el próximo Consejo Nacional del PAN que se llevará a cabo el 30 de noviembre, se logré el quorum suficiente.

"Son tiempos intensos para el PAN, ya se acerca la elección de la dirigencia y yo espero que si se pueda construir, no tengo duda, el Consejo".

Asimismo destacó que su propuesta para dirigir Acción Nacional, que el partido "retome su dignidad, se ponga de pie, regrese a sus valores, que se sienta orgulloso, que retome su propia agenda con los temas de libertad política, democracia, rendición de cuentas, generación de empleos y crecimiento económico.

"Habrán los que creen que la ruta del PAN es seguir en el Pacto por México, supeditado a los tiempos y formas de gobierno, pero son sólo una minoría dentro del partido, la gran mayoría de la militancia piensa diferente. El PAN está unido sabe muy bien lo que quiere.

Sobre Pacto por México, estimó que si bien tiene valor y mérito "el problema fue cuando el pacto pretendió sustituir al Congreso en la construcción de acuerdos y eso es absolutamente antidemocrático".

Respecto a las reformas política y energética, Cordero aseguró que son importantes para México y están avanzando; además, destacó que dichas iniciativas no provienen del Pacto por México pero los acuerdos en torno a ellas en el Congreso, se están generando de manera más estable, democrática, transparente e incluyente.

"La discusión ha sido franca, ha sido genuina, ha sido intensa y va a seguir la discusión en el Senado, no me atrevería a poner un plazo para su concreción, porque lo peor que puedes hacer en México es ponerle plazo a algo cuando quieres que salga. Sin embargo, va bastante bien y van a salir dos buenas reformas", añadió.

El también ex secretario de Hacienda, consideró que a un año del actual gobierno, no ha cumplido a cabalidad con las expectativas que generó en materia económica y en seguridad.

Cordero Arroyo fue entrevistado en el aeropuerto oaxaqueño, tras asistir al Primer Informe de actividades de la diputada federal del PAN, Eufrosina Cruz Mendoza.
 
 
 

También lee: