Política

Cordero exige garantizar competencia justa en elección panista

01 febrero 2014 8:40 Última actualización 23 noviembre 2013 20:53

 [Cordero Arroyo consideró que Madero, al ser presidente, tiene una gran ventaja sobre la estructura territorial del Partido Acción Nacional. / Cuartoscuro]  


Notimex
Oaxaca.- En la carrera por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el senador Ernesto Cordero Arroyo exigió al actual presidente de su partido, Gustavo Madero Muñoz, garantizar condiciones de competencia justa.
Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, Cordero Arroyo consideró que Madero, al ser presidente, tiene una gran ventaja sobre la estructura territorial del Partido Acción Nacional (PAN) así como sobre el padrón, por lo que confió que acceda a las exigencias de generar las condiciones para competir.
Aunque hay más competidores y Madero Muñoz ha calificado de "especulaciones" su supuesta intención de reelegirse, Cordero, consideró que la pelea final por la presidencia será entre los dos bloques que representan ellos.
"Hay otros compañeros que tienen la inquietud por participar, es decir, aunque somos más de dos, hay sólo dos visiones de gobierno. Estoy seguro que tanto Josefina como Oliva, coinciden conmigo en aunque hay más candidatos, hay dos visiones", confió.
Asimismo, confío en que el próximo Consejo Nacional del PAN que se llevará a cabo el 30 de noviembre, se logré el quorum suficiente.
"Son tiempos intensos para el PAN, ya se acerca la elección de la dirigencia y yo espero que si se pueda construir, no tengo duda, el Consejo".
Asimismo destacó que su propuesta para dirigir Acción Nacional, que el partido "retome su dignidad, se ponga de pie, regrese a sus valores, que se sienta orgulloso, que retome su propia agenda con los temas de libertad política, democracia, rendición de cuentas, generación de empleos y crecimiento económico.
"Habrán los que creen que la ruta del PAN es seguir en el Pacto por México, supeditado a los tiempos y formas de gobierno, pero son sólo una minoría dentro del partido, la gran mayoría de la militancia piensa diferente. El PAN está unido sabe muy bien lo que quiere.
Sobre Pacto por México, estimó que si bien tiene valor y mérito "el problema fue cuando el pacto pretendió sustituir al Congreso en la construcción de acuerdos y eso es absolutamente antidemocrático".
Respecto a las reformas política y energética, Cordero aseguró que son importantes para México y están avanzando; además, destacó que dichas iniciativas no provienen del Pacto por México pero los acuerdos en torno a ellas en el Congreso, se están generando de manera más estable, democrática, transparente e incluyente.
"La discusión ha sido franca, ha sido genuina, ha sido intensa y va a seguir la discusión en el Senado, no me atrevería a poner un plazo para su concreción, porque lo peor que puedes hacer en México es ponerle plazo a algo cuando quieres que salga. Sin embargo, va bastante bien y van a salir dos buenas reformas", añadió.
El también ex secretario de Hacienda, consideró que a un año del actual gobierno, no ha cumplido a cabalidad con las expectativas que generó en materia económica y en seguridad.
Cordero Arroyo fue entrevistado en el aeropuerto oaxaqueño, tras asistir al Primer Informe de actividades de la diputada federal del PAN, Eufrosina Cruz Mendoza.
 
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP