Política

Cordero arranca campaña en un panteón; Madero, en Huehuetoca

El tope de gastos autorizado, de 14.9 millones de pesos; Francisco Gárate da el banderazo de salida, hace un llamado a ambos contendientes a mantenerse apegados a la legalidad.
Angelle Hernández
18 marzo 2014 22:29 Última actualización 19 marzo 2014 5:0
 [Cuartoscuro] "Tenemos algunas diferencias de opinión y en algunos casos de visión de lo que debe ser el PAN en el DF", Carlos Gelista. 

En los últimos años el Partido Acción Nacional no sólo cayó a la tercera posición en el Congreso de la Unión; perdió además cinco gubernaturas en el país. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Convertidos ya oficialmente en candidatos, este jueves Ernesto Cordero y Gustavo Madero, arrancarán campaña para disputarse la dirigencia nacional del PAN, el primero en un panteón y el segundo en una localidad con un reducido número de militantes.

Durante 60 días recorrerán todo el país para conquistar el voto de un padrón de más de 218 mil panistas que acudirán a las urnas el 18 de mayo.

De acuerdo a los equipos de campaña, Gustavo Madero iniciará la contienda en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, en donde apenas hay 325 militantes. Posteriormente visitará el estado de Querétaro, de donde es originario su compañero de fórmula, Ricardo Anaya.

Y el fin de semana se tienen programados eventos en Puebla, uno de los bastiones panistas y en donde el dirigente con licencia ha recibido el respaldo del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Ernesto Cordero tiene previsto arrancar en la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde se encuentran los restos del fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morin.

El exsecretario de Hacienda tiene por la tarde un mitin en San Juan del Río, Querétaro, y una comida y reunión con militantes en la capital del estado.

Después viajaría a San Luis Potosí y Aguascalientes; el viernes estaría en el Distrito Federal y el domingo está programado un evento en Veracruz.

El dirigente del PAN en San Luis Potosí, Héctor Mendizábal Pérez, pidió licencia para formar parte de la planilla que encabezan Cordero y Juan Manuel Oliva, mientras que el jefe de los panistas en Veracruz, Enrique Cambranis también renunció para sumarse a esta campaña.

Luego de otorgarles el registro como candidatos, el presidente de la Comisión Organizadora de Elecciones, Francisco Gárate, dio el banderazo de salida y los exhortó a ser propositivos, eficaces y a apegarse a la legalidad.

Aunque se había definido un tope de campaña preliminar, de 11 millones 250 mil pesos, al reducirse el número de competidores informó que los recursos que podrán gastar los candidatos se incrementó a 14 millones 971 mil pesos.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP