Coparmex se deslinda de campaña contra legisladores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex se deslinda de campaña contra legisladores

COMPARTIR

···
Política

Coparmex se deslinda de campaña contra legisladores

05/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
  
Notimex
 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó la violencia en contra de cualquier ciudadano o autoridad y se deslindó de promover ataques en contra de personas o instituciones.
 
 
Esto, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, acusara al sindicato patronal de encabezar una campaña contra los legisladores que avalaron la homologación del IVA en zonas fronterizas.
 
 
El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, sostuvo que "cualquier agresión debe ser denunciada ante las autoridades correspondientes" e insistió en que la impunidad propicia la comisión del delito.
 
 
Sin embargo, advirtió que en México se vive un régimen democrático, siendo la libertad de expresión uno de los pilares fundamentales, con tolerancia a la crítica, abiertos a la transparencia y a la rendición de cuentas. "Son los sistemas totalitarios quienes no toleran la crítica, la transparencia y mucho menos la rendición de cuentas", señaló.
 
 
En ese sentido, opinó que la denuncia de los legisladores ha sido fundamental para transparentar la gestión pública, por lo que es momento de que diputados y senadores establezcan para sí mismos mecanismos eficientes para rendir cuentas y transparentar el ejercicio de los recursos públicos.
 
 
Sostuvo que las puertas de Coparmex y sus Centros Empresariales están abiertas para el diálogo y la construcción de una democracia más participativa, donde representantes y representados puedan establecer nuevos y mejores canales de comunicación.
 
 
Por ello, agregó, el organismo empresarial seguirá proponiendo un modelo de nación donde haya una sociedad participativa, instituciones responsables y poderes públicos comprometidos con la sociedad.