Política

Coparmex pide sancionar desvío de recursos para campañas


 
 
Isabel Becerril



A poco menos de dos meses para las elecciones en 14 estados, el sector empresarial pidió a las fuerzas políticas del país el cumplimiento del adéndum del Pacto por México y que se sancione el desvío de recursos públicos.
 
Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que es responsabilidad de los gobiernos municipales y estatales brindar condiciones de seguridad a los observadores, funcionarios y electores.
 
Por ello, hizo un llamado para que las campañas transcurran en orden, con apego a la ley y siempre se privilegien las propuestas y no las descalificaciones, además de que exigió que los partidos políticos cumplan con los compromisos del adéndum del Pacto por México.
 
Recordó que en elecciones pasadas, en los distritos de Veracruz y Boca del Río, los socios de Coparmex que participaron como observadores enfrentaron amenazas y jaloneos cuando atestiguaron el robo de urnas, situaciones que no pueden repetirse.
 
Los agremiados a la Coparmex, agregó, están comprometidos con la democracia; 'promovemos el voto'.
 
Castañón Castañón pidió a la Fiscalía para Delitos Electorales que sancione el desvío de recursos públicos y que los organismos electorales también actúen con imparcialidad.
 
Solicitó, a quienes sean elegidos en estas contiendas, procurar finanzas públicas sanas en sus estados y aplicar medidas de austeridad, ante el aumento 'desproporcionado' en los gastos de las legislaturas locales.
 
El 7 de julio habrá elecciones de diputados y alcaldes en 14 estados, y de gobernador en Baja California, en donde los empresarios del sindicato patronal participan como observadores y promotores del voto.
 
Lo anterior porque el sector empresarial de las entidades donde habrá elecciones desean gobernantes honestos, comprometidos con el bienestar de sus comunidades, la transparencia también en un compromiso de ellos y la rendición de cuentas.
 
Abundó que los empresarios buscas autoridades en las que la ciudadanía tenga confianza para poner una denuncia, por ejemplo.
 
"El sector empresarial quiere representantes que promuevan la formación y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas; que trabajen para que más comercios se incorporen a la formalidad; que eliminen medidas burocráticas para estimular la competitividad, y reducir la corrupción", subrayó.
 
Puntualizó que, además, están en busca de funcionarios que cumplan bien y cabalmente con sus pagos a proveedores.
 
Información proporcionada por El Financiero diario.
 

También lee: