Política

Coparmex no apoyará clases extramuros en Guerrero


 

Notimex

Por falta de condiciones de seguridad, la Confederación Patronal de la República Mexicana, desistió en su plan de dar clases extramuros, para contrarrestar los efectos del paro laboral de más de 53 días realizado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación.

El líder local de la Coparmex, Fernando Meléndez Cortés, informó que buscaron las condiciones para impartir clases a los estudiantes de educación básica, pero que ello generó serias inconformidades en grupos del sector educativo, aunque se negó a proporcionar más detalles.

Hace 2 semanas, los empresarios de la capital guerrerense anunciaron la impartición de clases extramuros para recuperar clases y convocaron a los padres de familia para que se adhirieran al plan, pero finalmente decidieron desistirse, para evitar más confrontaciones.

Los empresarios de Chilpancingo y la Asociación estatal de Padres de Familia dieron a conocer el programa denominado "Suma por la educación", que consiste en entrenar a los estudiantes de jardín de niños y primaria, durante el paro laboral, con orientación vocacional, sin involucrarse en actividades pedagógicas-académicas.

También lee: