Coparmex lamenta que conflictos afecten educación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex lamenta que conflictos afecten educación

COMPARTIR

···
Política

Coparmex lamenta que conflictos afecten educación

08/05/2013

 
Notimex
 

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Pablo Castañón Castañón, lamentó que la educación de niños y jóvenes se vea mermada por conflictos laborales.

Manifestó que la educación es un tema prioritario en el país porque la formación de niños y jóvenes con calidad es indispensable para un mejor futuro de México. "Es un tema que no debe estar sujeto a ningún tipo de problema social o a ningún problemática sindical local", dijo.

En el marco de un foro de análisis de la reforma educativa realizado en Guadalajara, señaló que lo que ocurre en Guerrero es una manifestación pública de una inconformidad entre la organización sindical y sus patrones, que en este caso es el gobierno del estado.

Añadió que tienen una serie de demandas que deben resolverse en las mesas de diálogo, ya que "la educación, la transmisión de conocimiento, la formación de niños y jóvenes, no puede interrumpirse por un conflicto laboral, porque hay mecanismos para que diriman el conflicto sin afectar".
 
El dirigente patronal consideró que este tipo de problemas afectan la buena marcha del desarrollo del país y por ello, la posición de Coparmex, como sociedad, es respaldar las medidas de educación de calidad, la no interrupción de clases en todo el país y el respeto a los derechos de los estudiantes.

El dirigente del sector patronal informó también que a partir de septiembre próximo iniciarán con el proyecto de vincular la educación media superior con las empresas del país.

Agregó que prevén que en los próximos 7 años se puedan vincular al menos 200,000 estudiantes con el sector empresarial de México, para que puedan acudir, no sólo a las aulas escolares, sino, bajo la figura de aprendiz, estar en la práctica en los centros de trabajo.

Señaló que este modelo ha sido exitoso por más de 100 años en Suiza y Alemania, por lo que esta novedad formativa buscará que sea implementada en todo el país, de acuerdo al a vocación de cada región.