Política

Coparmex impulsará en el DF la campaña #NoVotesPorChapulines

El organismo empresarial indicó que ante  jefes delegacionales o diputados locales que "desecharán sin más, un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía", es que lanzan esta iniciativa. Además revisarán los perfiles de cada candidato e informar a la sociedad sobre quienes tienen antecedentes de corrupción. 

CIUDAD DE MÉXICO. Bajo el argumento de promover los mejores candidatos, la Confederación Patronal de México (Coparmex) en el Distrito Federal, inició su campaña #NoVotesPorChapulines y de esta forma, denunciar a aquellos con antecedentes de corrupción.

A través de un comunicado, el organismo empresarial explicó que al ver que jefes delegacionales, además de diputados locales, "abandonarán sus cargos para buscar un nuevo, ya sea en la ALDF o en la Cámara de Diputados. Desecharán sin más, un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía y a la que deberían responder hasta el último día de su encargo".

Por ello, es que con esta campaña señalarán a quienes no han cumplido con su obligación y "por considerar que no se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza y que han abusado de la ciudadanía al generar, sin vergüenza, un comercio burdo por alcanzar nuevas prebendas político-económicas, por encima del compromiso adquirido con los electores".

De esta forma, y una vez que hayan arrancado las campañas políticas, iniciaran con diversas campañas de voto razonado, entre ellas #NoVotesPorChapulines, a fin de que la sociedad analice todas las opciones disponibles, ante de ejercer su voto.

También y una vez que los jefes delegaciones hayan solicitado licencia, se reunirán con los directores jurídicos, para dar seguimiento a las muchos pendientes administrativos y legislativos durante el periodo que les corresponda operar, además para darle continuidad a los programas y proyectos.

Mientras que a los diputados suplentes, solicitarán que aprueben la iniciativa que modifica los artículos 70 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles la cual disminuye las causales de clausura de negocios.

Asimismo, Coparmex, antes del inicio de las campañas, identificará los perfiles de todos los candidatos a delegados y diputados locales, para conocer sus perfiles "haciendo énfasis en aquellos perfiles no idóneos y con antecedentes de posibles actos de corrupción en su historial".

De igual forma, pedirán un compromiso a los partidos políticos para que postulen candidatos que permitan la transformación de la ciudad de México, promoviendo su desarrollo económico, el combate a la corrupción y a la impunidad.

Por último, el organismo señaló que promoverá "a las mejores personas, no por los partidos" y sugerirán "a nuestros socios votar por los candidatos de cualquiera de los partidos que consideremos que es el más honesto y capaz para los puestos en disputa".

También lee: