Política

Coparmex impulsará en el DF la campaña #NoVotesPorChapulines

El organismo empresarial indicó que ante  jefes delegacionales o diputados locales que "desecharán sin más, un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía", es que lanzan esta iniciativa. Además revisarán los perfiles de cada candidato e informar a la sociedad sobre quienes tienen antecedentes de corrupción. 
Redacción
16 enero 2015 17:17 Última actualización 16 enero 2015 17:19
Elecciones Coahuila 2011 CUARTOSCURO

PRI prevé obtener victorias contundentes en Coahuila y Nayarit. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Bajo el argumento de promover los mejores candidatos, la Confederación Patronal de México (Coparmex) en el Distrito Federal, inició su campaña #NoVotesPorChapulines y de esta forma, denunciar a aquellos con antecedentes de corrupción.

A través de un comunicado, el organismo empresarial explicó que al ver que jefes delegacionales, además de diputados locales, “abandonarán sus cargos para buscar un nuevo, ya sea en la ALDF o en la Cámara de Diputados. Desecharán sin más, un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía y a la que deberían responder hasta el último día de su encargo”.

Por ello, es que con esta campaña señalarán a quienes no han cumplido con su obligación y “por considerar que no se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza y que han abusado de la ciudadanía al generar, sin vergüenza, un comercio burdo por alcanzar nuevas prebendas político-económicas, por encima del compromiso adquirido con los electores”.

De esta forma, y una vez que hayan arrancado las campañas políticas, iniciaran con diversas campañas de voto razonado, entre ellas #NoVotesPorChapulines, a fin de que la sociedad analice todas las opciones disponibles, ante de ejercer su voto.

También y una vez que los jefes delegaciones hayan solicitado licencia, se reunirán con los directores jurídicos, para dar seguimiento a las muchos pendientes administrativos y legislativos durante el periodo que les corresponda operar, además para darle continuidad a los programas y proyectos.

Mientras que a los diputados suplentes, solicitarán que aprueben la iniciativa que modifica los artículos 70 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles la cual disminuye las causales de clausura de negocios.

Asimismo, Coparmex, antes del inicio de las campañas, identificará los perfiles de todos los candidatos a delegados y diputados locales, para conocer sus perfiles “haciendo énfasis en aquellos perfiles no idóneos y con antecedentes de posibles actos de corrupción en su historial”.

De igual forma, pedirán un compromiso a los partidos políticos para que postulen candidatos que permitan la transformación de la ciudad de México, promoviendo su desarrollo económico, el combate a la corrupción y a la impunidad.

Por último, el organismo señaló que promoverá “a las mejores personas, no por los partidos” y sugerirán “a nuestros socios votar por los candidatos de cualquiera de los partidos que consideremos que es el más honesto y capaz para los puestos en disputa”.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP