Coordinadores de PAN y PRD cuestionan situación actual del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coordinadores de PAN y PRD cuestionan situación actual del país

COMPARTIR

···
Política

Coordinadores de PAN y PRD cuestionan situación actual del país

31/08/2013

 
Notimex
 
A unas horas de que el Presidente Enrique Peña Nieto envié su primer informe de labores al Congreso de la Unión, las fracciones parlamentarias del PAN y el PRD cuestionaron la situación que se registra en el país en las áreas económica y de seguridad.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García, aseguró que el país no se ha movido ni se ha avanzado en materia de seguridad.

En entrevista añadió que los ciudadanos son quienes tienen el mejor juicio para evaluar el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Viene un periodo muy intenso con toda la parte económica y una vez que llegue el paquete económico lo vamos a revisar profundamente para fijar nuestro punto de vista, no solamente sobe la Ley de Ingresos y el Presupuesto de 2014, sino probablemente una propuesta de reforma fiscal y hacendaria".

Por separado, el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo señaló que el país enfrenta un "panorama complejo, tenemos marchas expresiones de inconformidad, grupos de autodefensa, la economía a la baja".

Consideró que el periodo ordinario de sesiones será muy intenso, con muchos temas relevantes, una agenda como pocas veces la había visto en una legislatura y que está cargado de temas complejos.

"Nosotros vamos a resolver la nuestra, y nuestra postura de que no hay necesidad de reformar la Constitución para darle otro rostro y otra funcionalidad a Petróleos Mexicanos", insistió.

Lo mismo sucede, dijo, con la reforma en materia hacendaria que llegará junto con el paquete Económico, el cual está estrechamente vinculado con la propuesta fiscal.

"Si hay un ajuste paulatino a la baja del porcentaje de impuestos que Hacienda le retira a Petróleos Mexicano, habrá que buscar las fuentes para sustituir el ingreso a las finanzas públicas y, en consecuencia, se tiene que discutir también", precisó.

Además, abundó, está la reforma financiera que se quedó en la agenda, está la reforma político-electoral.