Política

Coordinadores acuerdan apresurar trabajos legislativos

El líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, espera que las 4 ó 5 sesiones que puedan tener antes del 15 de diciembre "sean suficientes" y no sea necesario convocar a un periodo extraordinario; según el diputado José Isabel Trejo Reyes, existe consenso en 3 iniciativas.

CIUDAD DE MÉXICO. Los coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión acordaron dedicar todo el tiempo que resta del actual periodo ordinario de sesiones, para sacar el cúmulo de pendientes que tienen, entre ellos el paquete de iniciativas en materia de seguridad que envió el presidente Enrique Peña Nieto, la semana pasada.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta,  espera  no sea necesario convocar a un periodo extraordinario. "Respecto a la posibilidad de un extraordinario, esperamos que no sea necesario. Esperamos que las cuatro o cinco sesiones que podamos tener en lo que resta de hoy al 15 de diciembre, sean suficientes para poder aprobar las mismas".

Por su parte, José Isabel Trejo Reyes, líder de los diputados panistas, comentó que existen avances "en al menos tres de las materias que tocó el Presidente", entre ellas salario mínimo, Ley de obra pública y el Sistema Nacional Anticorrupción.

También lee: