Política

Convocan a participar en consulta ciudadana sobre reforma energética


Notimex

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, convocó a la población en general a participar en las consultas ciudadanas del 25 de agosto y uno de septiembre en torno a la reforma energética.

En entrevista, señaló que "es de vital importancia que toda la población se sume a este momento histórico y que no se dejen engañar por el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) con el falso mensaje de que retoman el mensaje del general Lázaro Cárdenas".

El PRD, abundó, va por una reforma energética profunda, pero sobre la base de mantener la rectoría del Estado sobre el petróleo y modernizar sin privatizar a Pemex.

Afirmó que el PRD no se opone a que participen las empresas privadas, lo que queremos, dijo, es que no se ceda la soberanía de la riqueza petrolera.

El dirigente perredista afirmó que el país vive un momento crucial en el que es urgente e indispensable participar en la defensa de la riqueza energética que es de los mexicanos y que debe ser utilizada para impulsar el desarrollo del país.

Al inaugurar la casa de gestión del diputado federal Luis Cházaro en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal, Zambrano Grijalva reconoció el desempeño que el legislador ha tenido en el impulso a una reforma energética nacionalista.
 
 

También lee: