Política

Contraloría y PGJDF investigan a Valencia, anuncia Mancera

El jefe de gobierno dijo que el accidente del delegado de Iztapalapa pasó de ser un tema personal a ser un asunto que merece ser investigado por las instancias de gobierno correspondientes; aseguró que se realizará apegada a derecho. 

CIUDAD DE MÉXICO. La Contraloría General del gobierno de la ciudad y la Procuraduría de Justicia capitalina investigan al jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, después de que se reveló que la camioneta que chocó la madrugada del pasado miércoles pertenece a uno de sus proveedores más frecuentes para obras y servicios en la demarcación.

Así lo informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa, quien aseguró que el tema pasó de ser personal a ser un asunto que merece ser investigado por las instancias de gobierno correspondientes.

El mandatario capitalino dijo que "la instrucción del gobierno de la ciudad es realizar una investigación detallada, transparente y a fondo, el contralor tiene esta instrucción; hay una denuncia en la Procuraduría de Justicia de la capital y eso se tendrá que agotar en el marco de la legalidad".

Aseguró que "se va a investigar conforme a derecho, vamos a investigar con las instancias encargadas de ello, que es la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia".

"Hay una averiguación previa con motivo de todo lo que se ha comentado y se tiene que llevar en el área de Servidores Públicos (de la PGJDF)", dijo.

Jesús Valencia chocó la Jeep Cherokee modelo 2015 que pertenece a la empresa Amexire S. de R. L. de C.V., la cual provee lo mismo de personal para obras que servicios que contrata la delegación Iztapalapa.

También lee: