Política

Cárdenas Jiménez  se suma a 'dimes y diretes' entre panistas

El senador Alberto Cárdenas Jiménez aseguró que con Madero el Partido Acción Nacional "se deformó, se enfermó y perdió sus valores".
Arturo Estrada/Corresponsal
01 abril 2014 17:31 Última actualización 01 abril 2014 17:47
Ernesto Cordero CUARTOSCURO

En los próximos días, Ernesto Cordero realizará una gira de trabajo por Michoacán como parte de su campaña en busca de presidencia del PAN. (Cuartoscuro)

MORELIA.- El senador del PAN Alberto Cárdenas Jiménez dijo que con Gustavo Madero Muñoz como líder su partido "se deformó, se enfermó y perdió sus valores", lo que derivó en no poder retener la presidencia de la República.

Y abonó en contra de Madero, el ex dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández, quien lo culpó no haber apoyado a Luisa María Calderón Hinojosa en la elección para la gubernatura de Michoacán celebrada el 11 de noviembre de 2011.

En rueda de prensa y en la víspera de que realice una gira de trabajo por Michoacán Ernesto Cordero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Tena Fernández declaró que Gustavo Madero se mantuvo al margen de una elección que era claramente ganable en el estado.

"Eso es una pena y es una vergüenza; nos dejó solos a los panistas michoacanos, no había pretexto de que no estuviera aquí, porque no había otra elecciones en ese año para renovar alguna gubernatura en el país", dijo.

Subrayó que Madero Muñoz sólo apoyó con fuertes cantidades de dinero, "que no fueron aprobadas en el Consejo Nacional", a su amigo Marko Cortés, quien en el 2011 buscó ganar la presidencia municipal de Morelia, pero perdió ante el priista Wilfrido Lázaro Medina.

Reveló que el ahora aspirante a ser reelecto en la dirigencia nacional del PAN, "solapó" a los diputados locales Epigmenio Jiménez y Carlos Quintana quienes fueron "maiciados" para aprobar la cuenta pública de Leonel Godoy.

Enseguida, el senador y ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas se pronunció a favor de que en su partido se destierren para siempre prácticas inaceptables como son "los moches" que existen algunos diputados a presidentes municipales para etiquetar recursos económicos.

Al respecto, Cárdenas exigió que se investiguen "los moches" y se apliquen tanto sanciones partidistas como legales en contra de los diputados que exigen dinero para aprobar obras; pero, Gustavo Madero "no ha hecho nada al respecto", lamentó.

Y en lo que hace a su administración como gobernador, el político de Jalisco aseguró que en su administración no cobró diezmos o "moches" por la contratación de servicios y obras públicas.

El legislador reiteró que su partido se ha enfermado en los últimos años, por lo que requiere que Ernesto Cordero "realice un cirugía mayor al partido para salvarlo".

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP