Política

Continúan debate de leyes secundarias sin el PRD y PT

Las fuerzas políticas que continuaron en el debate coincidieron en seguir avanzando en la discusión sin la presencia de los representantes de izquierda, quienes abandonaron la discusión en materia energética tras calificarla como ilegal.

Los trabajos de las comisiones unidas de Energía y de Estudios Parlamentarios continuaron sin la presencia de los senadores del PRD.

Los senadores del PRI, PAN y PVEM reanudaron los trabajos al filo de las 19:30 horas, luego del receso que se tomó tras el abandono de los legisladores perredistas y petistas de la discusión de las leyes secundarias en materia energética.

Las fuerzas políticas que continuaron en el debate coincidieron en seguir avanzando en la discusión.

Con los senadores presentes, el presidente de la Comisión de Energía abrió el debate en lo particular del proyecto de decreto que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma diversas disposiciones de las Leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas.

En este sentido se declaró como suficiente discutido el dictamen de la Ley de Hidrocarburos, con lo que concluyó la jornada y se citó para mañana sábado a las 9:00 horas.

Por la tarde el PRD condicionó su regreso siempre y cuando se restableciera la legalidad en el procedimiento parlamentario, por lo que exigieron la presencia del presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, así como del presidente de la Comisión de Reglamentos, Javier Corral.

El líder parlamentaria de esa fuerza política, Miguel Barbosa, calificó la discusión de ilegal.

También lee: