Política

Continúa fase de precontingencia ambiental en el Valle de México



Notimex
 
La zona noreste del Valle de México registra mala calidad del aire al alcanzar 106 puntos Imeca de partículas suspendidas, en tanto que se mantiene la fase de precontingencia ambiental, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
 
El organismo señaló que esas condiciones son poco saludables para los grupos sensibles, personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños, quienes pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros efectos.
 
En su reporte de las 7:00 horas, el organismo detalló que la zona noreste se ubica en el rango de 101 a 150 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), lo que significa que las condiciones no son saludables para el organismo.
 
Indicó que el noroeste, centro, suroeste y sureste del Valle de México se mantienen en el rango de 51 a 100 puntos, es decir que la calidad del aire es regular.
 
Ante las condiciones ambientales que se pronostican prevalecerán este sábado, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determinó mantener la fase de precontingencia ambiental por ozono, así como la restricción vehicular de 5:00 a 22 horas de las unidades con holograma 2 con terminación 7 y 8 engomado de color rosa.
 
De manera adicional dejarán de transitar los vehículos con holograma 2 con el último dígito terminación non o impar, en el caso de los foráneos solo podrán circular aquellos que tengan el cero o doble cero.

También lee: